Trilogía Re-Animator

Re-Animator (1985), dirigida por Stuart Gordon (con Brian Yunza, que a su vez dirigió la continuación de Re-animator fueron equipo para escribir «Querida, encogí a los niños» que es una de mis películas favoritas de niña) escrita por Dennis Paoli & co. (Paoli y Gordon repiten equipo para From Beyond otra película basada en una historia de H.P. Lovecraft).
Actúan una dupla genial, Jeffrey Combs como el doctor loco (que ahora podría ser reconocido como un caso de asperger) Herbert West y el churro de Bruce Abbott como su amigo el doctor Dan Cain.
Se supone que la historia está basada en un cuento de H.P. Lovecraft, no leí nada de este autor y confieso que no tengo intenciones de hacerlo en el corto plazo así que vamos a suponer que esto es así.
De que va la historia, un experimento fallido provoca la muerte (o dos veces la muerte) del profesor y mentor de Herbert West, así que este se ve obligado a continuar sus investigaciones y estudio en otro lugar (estoy inventando un poco porque la vi hace un tiempo) así lleva a la universidad/hospital donde conoce al residente/estudiante Dan Cain a quien le alquila una habitación.
West continúa con sus investigaciones para reanimar a muertos y suma a Cain como ayudante, no tardan en comenzar a ser perseguidos por un profesor que odia a West. (Me como la historia de amor entre la hija del decano y Cain pero está bien la van a tener que ver porque es genial la película) Todo llega a su punto máximo cuando ya despedidos de la universidad vuelven a la morgue a probar la vacuna del re-agent, pero falla y se ven atacados por miles de muertos vivos (exagero cuando digo miles).
RESUMEN: Un intrínguli de personajes y situaciones bizarras de principio a fin. La mejor de la saga sin dudas. Humor, locura y muertos vivos.

RESUMEN: Si les gustó la primera no van a desilusionarse con esta segunda parte.
Beyond Re-Animator (2003), dirigida por Brian Yunza y escrita por José Manuel Gómez, que merece la muerte por arruinar esta trilogía hermosa. Jeffrey Combs vuelve como el doctor Herbert West, ya no sé cuantos años después es esta parte pero no importa, West está preso porque uno de sus «muertos vivos» asesinó a una joven frente a su hermano menor. Curiosamente este niño crece para transformarse en médico y se presenta en el penal para trabajar junto a West en sus experimentos. A esta altura West cree descubrir como revivir muertos y que no se transformen en seres sin alma. Es tan aburrida y mala está parte que no voy a seguir intentando contarla. Como dato curioso uno de los presos es Santiago Segura, que me mata de risa hablando en inglés.
RESUMEN: Esta tercera parte es muy innecesaria, lo gracioso de Re-Animator es que fueron películas pioneras en los años 80s, intentar llevarlo a la actualidad no funcionó y creo que si todos nos ponemos de acuerdo en rechazar esta parte la humanidad será salvada de comerse un garrón.
Me bajé la 1, si me gusta voy a probar con las otras.
ResponderEliminar1985 buena cosecha de pelis de terror.
ResponderEliminarme acuerdo que luego de ésta alquilé en VHA RE-Sonator y estaba buena pero no tenia nada que ver .. ja