Planet of the Vampires (1965)

Planet of the Vampires (1965)

Dirección: Mario Bava
Guion: Mario Bava, Alberto Bevilacqua y Ib Melchior

Protagonistas:  Barry Sullivan, Norma Bengell, Ángel Aranda, Evi Marandi, Stelio Candelli y Franco Andrei.




Dos naves espaciales aterrizan en un planeta desconocido, una de las naves pierde a todos sus tripulantes por extrañas circunstancias, sorprendentemente los muertos vuelven a la vida transformados en una especie de zombie vampiro fallido e intentan atacar a los tripulantes de la otra nave.   
Lleno de suspenso y actuaciones dudosas, Mario Bava nos muestra que además de ser el padre del giallo es el inspirador de Alien. (No creo que nadie lo dude después de ver la película).
Entre las cosas que más me gustaron de la película quiero destacar el lenguaje seudo científico que tienen los personajes que es totalmente inventado  y no dice nada, lo berreta de los escenarios y la forma de caminar de los malos que parecen más simios que vampiros.


TORRENT

Comentarios

  1. Me parece un comentario bastante simple. Debe tener en cuenta que fue realizada en la decada del 60. Es vestuario es espectacular, la idea brillante, el final inesperado y el concepto novedoso y extraordinario. Solo compare la ciencia ficcion de la epoca y saque nuevamente una conclusion mas exacta y menos despectiva.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba de otra cosa: El concepto de la pelicula es tan bueno, que de ahí salió la idea para "Alien" pero con 25 años de diferencia. Los trajes, ahora se copiaron para Prometeus, la ultima secuela de la serie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007