domingo, 12 de agosto de 2012

Crazy Stupid Love

Crazy Stupid Love: ... parece una comedia. De hecho, en muchas partes exploté de risa. Por momentos mete rebajes y es la vida misma, con sus miserias y palabras dichas a medias... para convertirse en Esperando la Carroza... para volver a la velocidad crucero del que te está contando algo que no podés dejar de escuchar... le tuve que poner 10 Distintos, por muchas razones. La principal, q cuando termina y pasan los títulos, pese a no pegar ningún golpe bajo, pese a no apelar a nada emotivo, etc, me hizo lagrimear. Por qué estoy llorando? Porque soy feliz! Esta película me hizo feliz! Verla, sus casi dos horas, sin q haya mirado ni una vez el reloj, es índice de algo. Felicidad, porque es taaaan simple... taaaan simple... mientras otros creen encontrar la piedra filosofal al descubrir q si una cuarentona se mira en el reflejo de la ventanilla de un tren a medianoche eso quiere decir q es lesbiana y no se hace cargo... yo disfruto de la simplicidad extrema, casi diría del minimalismo narrativo. Primera escena, están steve carell y julianne moore en un restaurant, no se deciden por qué postre pedir, y steve le dice: a la cuenta de tres, cada uno pide en voz alta lo que quiere. 1, 2...3! Él: creme brulee! Ella: el divorcio. WOW! Otra escena, la niñera descubre al pibito de 13 años fapeando. El pibito le dice: no me da vergüenza que me hayas visto, pq cada fapeo es pensando en vos. WOW WOW!! Otra más: Aparece steve carrell todo desaliñado, la niñera le pregunta qué le pasó, y él contesta: no pasó nada... mi mujer me dijo que quiere el divorcio y yo me tiré del auto en movimiento. WOW WOW WOW!!! Y RECIÉN VAN 5 MINUTOS DE PELÍCULA! Las actuaciones son devastadoras, otro gran motivo de felicidad: steve carell, julianne moore, marisa tomei (cuánta razón tenías, george constanza), un tal ryan gosling, una tal emma stone... Humildemente, y sin ánimo de ofender a nadie, creo que steve carell es lo más parecido a Peter Sellers que vi. Volviendo a CSL, la delicadeza de ciertos momentos es para agradecer. Toda la película en general está atravesada por el buen gusto y la estética puestas al servicio de la historia más q como marca de un estilo personal (y gratina, agrego, como el forrazo de tim burton q define un estilo xq en cada película hay una casa torcida, o pq afea a las actrices, etc...). Los que hicieron CSL debe ser gente que "entiende", y si entendés, no hace falta saber. Crazy Stupid Love es como esos vinos q te dejan la boca untuosa, porque pasa tan suave, tan ricamente... Crazy Stupid Love, 10 Distintos.


DESCARGA

By Walter Perez Blanco AKA El distinto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario