Guinea Pig 1, 2 y 3

Devil's experiment (1985) dirigido por Satoru Ogura. Es la primer película de esta saga de películas snuff/gore. 

De que va, la película comienza con un cartel donde explica que el material sería parte de un experimento para saber cual es el límite de dolor que soporta el cuerpo humano. 
Así que durante 20' aproximadamente vemos como un grupo de pibes tortura a una mina. Las torturas por momento son medio irrisorias como darle alcohol y hacerla girar en una silla y en otros momentos se pone tenso cuando es pellizcada, más que nada porque es de tan bajo presupuesto que sospecho que parte de las torturas fueron reales para la pobre actriz, que encima es malísima. Así y todo es muy perturbante de ver y los 40' que dura se hacen eternos ante el dolor del otro. 











Flower of flesh and blood (1985) escrita y dirigida por Hideshi Hino.Actúa Hiroshi Tamura y Kirara Yugao. Esta segunda parte repite la fórmula de la primera. Al principio aparece lo que sería un agente del FBI explicando que se va a ver en el video y como fue encontrado. La película comienza con la persecución y secuestro de una mujer. Un loco vestido de samurai droga a la mujer la desmiembra hasta cortarle la... 
Dice la leyenda que al ver la película Charly Sheen la denunció pensando que era una película snuff real, mi teoría es que si eso realmente pasó, el pibe estaba drogado porque se nota que no es real. Creo..











He never dies (1986) dirigida por Masayuki Kusumi. Actúan Shinsuke Araki, Yuriko  Kumashiro y Masahiro Sato. 


De que va, la tercera entrega es la primera que cuenta una historia de ficción. El protagonista es un oficinista aburrido al que todos forrean, la compañera que le gusta no le da bola, así que se la pasa en su monoambiente haciendo nada. Un día aburrido de todo toma un cuchillo y se empieza a corta la muñeca, se sorprende al no sentir dolor y eso lo hace ir cada vez más allá. 

RESUMEN: Mientras los dos primeros capítulos son tan explícitos en la violencia que no nos dejan ver que es lo que realmente quieren decir, acá hay excelentes monólogos del protagonista, que se queja de la vida de consumo y privación a la vez que vive. Muy interesante y profundo y aunque la imagen es muy ochentosa es interesante comprobar que estamos todos atrapados en la misma rueda. El gore está presente, pero como es un género más fantástico no es tan impresionante de ver. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007