The Dictator

The dictator (2012) dirigida por Larry Charles quien también dirigió Borat y Brüno, escrita por Sasha Baron Cohen y su equipo. Actúa Cohen, Anna Faris, Ben kingsley  y hay cameos de todo el mundo como Megan Fox, John C. Reilly, Edward Norton y Garry Slandling.


De que va, el dictador Aladeen está creando una bomba nucrear y por eso es llamado por las Naciones Unidas para que confirme o niegue esto. Aladeen vive en su propio mundo y aunque es buen dictador y mata gente y esas cosas malas que hacen los dictadores no tiene idea de casi nada. 
Cuando llega a los EE.UU. su tío que es como su mano derecha lo traiciona y lo entrega a un espia para que lo mate. No quiero adelantarles nada pero es obvio que no muere porque sino la película duraría 30 minutos.  
Marginado del poder Aladeen debe esconderse y planear una forma de enfrentar a su tío, en su aventura conoce a una luchadora feminista vegana que es una copada y como no sabe que él es en realidad un dictador y lo cree refugiado político lo ayuda en todo. Se suma un ex ingeniero que trabaja en una tienda MAC, que odia y ama a Aladeen con la misma intensidad. 

Así contada parece un embole pero es muy divertida y tiene escenas disparatadas que no se pueden describir. Aunque sigo considerando a TED la mejor comedia que vi en meses, está es sin duda la segunda mejor. Hay que tener cierto tipo de paladar para este tipo de humor, si son de ofenderse fácil o de sentir repulsión por cosas como cogerse niños y esas cosas, no la vean. 

Una de las joyas de la película es la música que tiene, como una versión increíble de Let's get it on y Every bodyhurts en árabe o algo así. 

RESUMEN: Para lo que se divirtieron con Borat o Bruno no se van a sentir defraudados. Una película para ver comiendo pochoclo salado y cerveza. 

DESCARGA


Comentarios

  1. Es un poco más para "toda la familia" que Borat y Brüno, pero es muy divertida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007