Cold Prey 1, 2 y 3.

 
Fritt Vilt (2006), dirigida por  Roar Uthaug y escrita por Thomas Moldestad, película noruega de terror que imita la fórmula fácil de «grupo de amigos en un fin de semana de deportes extremos que terminan siendo cazados por un loco de atar». Los actores son desconocidos, al menos por mí que tengo muy poco Noruega en mi vida, pero hacen lo que tienen que hacer, es decir, poner cara de frío y miedo. La historia arranca con 5 amigos que van a realizar snowboard (opa, igual que en Wrong Turn 4, ya saben que deporte deben hacer si quieren morir asesinados por locos) a una montaña, uno de ellos sufre una fractura y se ven obligados a buscar un refugio, milagrosamente encuentran un hotel abandonado y deciden pasar la noche allí. Sí, justo donde vive un loco asesino. Bueno, el resto así hasta que termina. Algo a destacar es la buena música de la película, lo bien filmada que está y que no dura tanto para ser medio bodrio.   
RESUMEN: Hay que verla porque la dos vale la pena.

  
Fritt Vilt II (2008), dirigida por  Mats Stenberg y escrita por Thomas Moldestad, la segunda parte arranca justito donde termina la primera, se nota muchísimo el cambio de director y aleluya! está película está buenísima. Al comienzo se profundiza en el origen del asesino que como buen malo de película no dice ni una palabra, nunca. (Ok, cuando es niño tiene un par de diálogos) La protagonista indiscutible de esta segunda parte es Jannicke (Ingid Berdal - Chernobyl Diaries) que se despierta en el hospital y les avisa a todos que el asesino loco es muy jodido, pero los médicos que capaz son muy zen noruegos no le dan mucha bola y lo resucitan, ya se imaginan que pasa después. Por suerte, Jannicke no se come los mocos y representa a nuestro género con hidalguía.
RESUMEN: Esta segunda parte es tan buena que justifica ver la primera, Jannicke es el tipo de heroína que las mujeres queremos ver, no es ni muy linda ni muy fea, es inteligente y cuando ve que nadie puede matar al malo, agarra una escopeta y con su metro cincuenta sale a cazar a loco.  

Fritt Vilt III (2010), dirigida por Mikkel Sandemose y escrita por el dueto Gudmestad y Fuglerud, tercera y última parte por el momento de la saga Cold Prey, es una precuela situada en los 80s y nos muestra los primeros asesinatos del loco de la nieve. Por desgracia el cambio de director y guionistas destruyó todo lo logrado en la segunda parte, es una película totalmente innecesaria, ya conocíamos la historia del personaje en la segunda parte, ya sabíamos que había múltiples desapariciones de turistas en la zona, ¿para qué repetir todo en forma de largometraje?, supongo que para que yo me queje y me amargue la vida. A ver, la película va de un grupo de amigos que van a pasar un finde al campo (me aburrí tanto que ni sé que es lo que iban a hacer originalmente) pero el loco los intercepta y bla bla bla. Es muy lindo ver los paisajes de Noruega en lo que parece primavera o verano, pero les recomiendo un documental de discovery channel antes que esta película que tacha el hermoso recuerdo que nos dejo Jannicke en la segunda parte.
RESUMEN: No la vean.

Comentarios

  1. Anoche vimos Cold Prey 2 y me gustó mucho. No sabía que el cine Noruego de género tenía este nivel.
    Es verdad que las que llevan la película son las dos chicas, los personajes masculinos son puro relleno. Jannicke es genial. No solo es muy creible la actuación de Ingrid Bolso Berdal sino que está bien presentado su personaje, todas las escenas hacen que la quieras un poco más. No es la típica tontita que se pone en peligro, el arco del personaje es parecido al de Ripley en Alien 2, donde deja de ser víctima y se hace de armas tomar.
    El malo no funciona bien, para mí. Es simplemente "un tipo muy abrigado"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Juan de los muertos