Monsters


Monstruos, zona infectada (2010) escrita y dirigida por Gareth Edwards, un realizador inglés que después de esta película fue convocado para realizar una nueva remake de Godzilla. Actúan Whitney Able,una actriz nuevita que tiene como característica parecerse mucho a Paris Hilton y hablar en un perfecto español y Scoot McNairy que le doy hasta que se extinga la última bacteria de la tierra.
Tras un accidente donde cae una nave espacial que transportaba forma de vida alienígena, México comienza a ser atacada por monstruos, en medio de este quilombo queda atrapada la hija de un millonario de los medios de comunicación, así que un fotógrafo que estaba por ahí y que trabaja para él, es el encargado de devolverla viva a los Estados Unidos.       
Lo bueno de está película es que los personajes se corren de los estereotipos que nos suele mostrar el cine, la mina en lugar de ser una caprichosa multimillonaria, es una mina cándida que se muestra interesada por las personas y que solo quiere volver a casa para estar con su novio. El fotógrafo que por momentos parece un chico malo rebelde, termina siendo un tipo preocupado por llegar al cumpleaños número 6 de su hijo.
Hay mucho diálogo en español donde la gente de los poblados expresan la dificultad de soportar la invasión alienígena por un lado y política-militar norteamericana por el otro. Por momentos me acordé de District 9, que también esconde una problemática profundamente política.
Los protagonistas tras perder el último transporte antes de que cierren la frontera se ven obligados a pagarle a un tipo que parece medio tránfuga que los escolten hasta la frontera, durante el viaje se descubre más sobre como se producen los monstruos, y al final los mexicanos son todos re buena onda y buenos.
Al llegar a los Estados Unidos encuentran la zona de la frontera sin población a la vista, el momento más emocionante es escuchar las llamadas que hacen a sus familias, y como ese viaje los hizo dar cuenta de que es lo que realmente quieren hacer. 

RESUMEN: Es una película de amor con un escenario de ciencia ficción, lindo para ver en pareja y chuponearse un rato. Me gusta que no utilicen la idea de alien malo y asesino que ya está desgastada.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gran película. Tiene el tono melancólico y angustiante que le falta a los grandes éxitos de taquilla q tratan una temática afín. Y otra vez, el trasfondo: quién es el monstruo de verdad? el monstruo que me devora, o el que viene a salvarme del monstruo? Quién es más monstruoso? Porque hay salvadores que son peores que aquello de lo que me está salvando. Y si no te interesa esto, está la historia de amor. Si tampoco te interesa la historia de amor, está la curiosidad de cómo, con muy pocos recursos, armar algo sólido. Si tampoco te interesa esto, los protagonistas dan para calentarse. Y si ya no te da para calentarte, pegate un tiro, porque ya fue.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Juan de los muertos