Sssssss

Sssssss (1973) dirigida por Bernard Kowalski famoso por su trabajo en series como Magnun y El auto fantástico. Guión de Hal Dresner que la verdad podría haber trabajado un poco más. Actúan Strother Martin como científico malo y  Dirk Benedict como hombre cobra.

Acá se la conoció como "El hombre cobra". La historia la va de que un flaco que busca laburo desesperadamente, consigue un puesto en un laboratorio. Como ordenanza, ayudante del científico, che pibe, etc. Necesita el trabajo y hace lo que sea para ganarse el pan. El científico loco, atento a las necesidades de este pibe, lo mete a hacer cosas que a él le da un poco de aprensión, como manipular algunas pequeñas cobras, de apenas 3 metros. Y el flaco aprende a laburar con cobras. Cosa de todos los días. Una en particular es bastante jodida. Sería como "la cobra mala". Ataca al pedo, a traición, se tira contra el vidrio de la pecera, hace escándalo. SSSSSSSS! tira constantemente. Está sacada. Es muy mal llevada. Pero el flaco la manipula con cuidado y nunca le pasa nada, pero la cobra esta lo tiene entre ceja y ceja. Apenas te descuides, te la doy, pareciera querer decir su SSSSSSS!. El científico loco tiene una hija a la que se le entra buenamente. El flaco que labura de todo se enamora de ella. El científico loco no ve esto con buenos ojos, y además de mandarlo a manipular cobras, le da de tomar cierto suero antiofídico en el que está trabajando... y el flaco empieza a cambiar. Se le cae el pelo. Le van apareciendo escamas. Se le achica la nariz hasta desaparecer. Se va volviendo verde. En otras palabras, se va convirtiendo en cobra de a poco. La cobra mal llevada mira esto con sarcasmo, pq piensa que cuando el otro se convierta en cobra, lo van a meter en la pecera con ella, y así darle su merecido. En el paroxismo del vértigo final, la hija denuncia al padre x estas cosas horribles que hace, llega la policía, y justo el flaco termina de convertirse en cobra. La cobra malvada está como loca. Pero el flaco se convierte en cobra... y se escapa por una tubería. Fin. 
Gran película. El flaco es Dirk Benedict, cuyo papel más famoso fue el de carilindo en Brigada A. Y otro gran acierto es cómo hacen actuar a la cobra jodida, porque la cara que pone cuando el flaco convertido en cobra se escapa por la tubería es impagable. Una contra es que se nota mucho que es de lo más barato que se hizo en los 70s. Recomiendo disfrutarla si salís con una mina que se hace mucho brushing.

Por @PerezWhite aka El Distinto

Comentarios

  1. Me gustó mucho el comentario, creo que la vi cuando era chico en Canal 9. Dirk Benedict hizo otra que se tatuaba el brazo y el tatuaje cobraba vida, hay que conseguirla.

    ResponderEliminar
  2. Me re suena la del tatuaje que cobra vida, seguro que PerezWhite la vio.

    ResponderEliminar
  3. No, esa no la vi, o si la vi no me acuerdo. Cuando era un niño, en canal 13 los sábados a la noche estaba "Viaje a lo inesperado". Ahí pasaban joyas, como esta, el hombre cobra, el capitán de concreto, algunas de brujería, o la mina a la q le desaparece la hija y la tiene q salir a buscar quién sabe x dónde, q es terrible. Me la acuerdo y me angustio... pero era un niño, apenas 4 o 5 dulces años, y x ahí entendía todo como el orto, como en el caso del hombre cobra. Le dije a Amorena que tome mi review como q la escribió un perezwhite niño, muy niño, inocente... y es la review de lo q recuerda como puntos más salientes de esa gran película. Debería volver Viaje a lo inesperado. Igual que Sábados de superacción.

    ResponderEliminar
  4. Estuve investigando y la película del tatuaje era en realidad el capítulo "Mark of the devil" perteneciente a la serie "Hammer House of Horror". Recuerdo solo 3 capítulos de esa serie y los 3 eran buenísimos: éste, uno de una familia encerrada en una casa y uno con Robert Mc Callum, hay que conseguirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007