They Live


 Consume y Obedece:

Director: John Carpenter

Actores: (ni idea, son luchadores de Wrestling y no los conoce nadie por acá, bueno, al negro si), Carpenter es el único famoso en los créditos, por algo es el genio indiscutido de los presupuestos bajos, ésta película le costó unos U$4 millones y generó al menos U$20 millones, que a mirada de productor, si le prestabas U$1 millón a John él te devolvía U$5 millones, nada mal.
Antes que nada, si tienen tiempo miren un poco la comparación de Matrix vs Dark City sitio que pone en claro que ser el primero en tener la idea no te da ninguna garantía de éxito, de hecho antes que Dark City este “concepto Matrix” fué bien llevado en 1988 en “They Live“. No solo eso, sino que vá más allá que esas dos películas y varias mas.

 
Están vivos no es de las películas más conocidas de este director (y creo que verla hoy día sería infumable ya que los tiempos fílmicos son otros) de hecho tiene la mejor pelea de la historia fílmica (con permiso de Bourne) que dura mas de 5 minutos. Una remake seria grandiosa.
La historia es sencilla: Un desempleado encuentra de orto unos anteojos de sol y al ponérselos vé todo el mundo como es en realidad, unos invasores nos controlan sin que sepamos que hacemos lo que ellos dictan todo el tiempo, sin usar armas, solo induciéndonos a hacerlo.

No la dan en ningún canal, es una rareza que apenas se encuentra en el emule pero vale la pena ver como con poca plata se pueden hacer cosas geniales.
Era la época imaginativa de Carpenter, y me parece raro que no la haya refritado ya como lo ha hecho con Halloween, película a mi criterio muy inferior a En la boca del miedo o Village of the damned  que si tuvieron sus secuelas, remakes, etc.
De hecho creo que si hoy hicieran algo parecido debería ser algo como éste corto que están haciendo y que pinta muy parecida a They Live:




por @Danyelon

Comentarios

  1. Genia!
    Cuando quieras, estas invitada a mi blog tmbn, aunque es medio pedorro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007