The Ruins

Las Ruinas (2008), dirigida por Carter Smith y escrita por Scott B. Smith que como tienen el mismo apellido para mi que son hermanos, el Carter tiene una carrera que por ahora no da para desarrollar ni dos renglones en el mundo cinematográfico, el Scott escribió dos libros e hizo los guiones de los mismos así que es un pedorro con suerte porque pelotudez que escribe pelotudez que le hacen la película,  si quieren ver una un poco mejor que está película escrita por este fenómeno (es irónico) vean Un Plan Simple de Sam Raimi. Del casting de actores no conozco a ninguno pero son todos mas o menos lindos así que no me quejo.
La película ya arranca con un susto que te da. Luego parece esa típica historia de jóvenes que se van a México a hacer cualquiera en las vacaciones, hay un desnudo de minita y se ven un par de bíceps de flacos, lo cual te deja con ganas pero no se ilusionen  ya que los personajes son tan odiosos que te pasas la hora veinte que dura deseando que se mueran todos y hasta es muy probable que te auto desees la muerte para no tener que seguir viéndola.
La historia es una caca, dos parejas de pelotudos están en México y conocen a un chabón alemán que está para darle que les cuenta que su hermano está en unas ruinas secretas, las minas son tan superficiales que no quieren saber nada con nada que sea cultura pero como el pibe está tan bueno aceptan ir con sus novios y el otro.
Cuando llegan a las ruinas vienen unos supuestos «mayas» que los putean en «maya» y matan a uno para demostrar que son re jodidos y «mayas».
NOTA SPOILER: Hay un personaje a la que llamaré «la pelotuda morocha» que encima de que no está tan buena, le quema el cerebro a su novio y a todos los demás, para colmo matan a dos personajes (contando al niño maya como ser humano) por culpa de esta tarada.
Bue, por lo menos no es larga para ver, si eso es consuelo.
Otra genialidad de la película es que logran que unas flores que parecen campanitas sean el monstruo, en esa se la aplaudo al Smith escritor, pero tengo que regañarlo porque construye personajes femeninos horribles y creo que eso se debe a que seguro que es un misógino porque sino no lo entiendo. No se las recomiendo ni a palos. 

Resumen: No se aprovecha el paisaje, no se entiende que tienen esas ruinas que está todo mal, no hay sexo ni desnudos suficientes, y la protagonista es una conchuda.                 

Comentarios

  1. No te olvides que está producida por...Ben Stiller (?!). Que se limite a las comedias, plis.

    La ví varias veces y cada vez me parece PEOR. Estoy de acuerdo con todo, los personajes femeninos son un asco y los masculinos un estereotipo horrible.

    Sí me gustó las plantitas locas asesinas. Ojalá hubieran desarrollado un poquito mas la historia de la flora.

    ResponderEliminar
  2. Pienso eso,con lo que se gastaron podrían haber hecho algo mejor y la idea no era mala, odio al guionista! No quiero empezar con el tema "los productores" porque es muy domingo pero otro día lo hago.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto la idea de la planta como monstruo; era relativamente sutil (no pegaba piñas ni se comia a personas conscientes y erguidas) pero mortifera porque contagiaba como la peste. Los «mayas» me gustaron como elemento porque eran como parte de la planta; otro efecto secundario de contagiarte.

    Me hizo recordar otra pelicula que vi cuando era muy chico, donde habia el tipico grupo de boludos/as en malla y bikini arriba de una balsa, y habia algo asi como una acumulacion de basura toxica en el agua que cuando te caias te absorvia y te mataba (??? no recuerdo nada casi).
    La similitud esta en que el monstruo es pasivo, y todos terminan muriendo principalmente por errores humanos y el bicho solo les da el golpe final.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007