Juan de los muertos

Juan de los muertos (2011) escrito y dirigido por Alejandro Brugués que si bien nació en Argentina es  recontra cubano. Un director muy interesante y les recomiendo Personal Belongnings que tiene una mirada muy interesante a la problemática de quedarse o irse de la isla (ojo, esta película habla también de eso). Actúan Alexis Díaz de Villlegas, Andrea Duro y Jorge Molina. 


De que va, estamos en un hermoso dia en la Habana y de repente son todos zombies. Juan es un tipo lleno de buenas ideas que nunca pega una, pero sorprendentemente tiene un talento y un culo para matar zombies que lo salva repetidas veces. A juan lo acompaña su fiel amigo, el hijo de su amigo (que es hermoso) y la hija que fue criada fuera de Cuba. Se les suma un travesti y un negro que se impresiona con la sangre. Así se les ocurre formar un grupo para matar zombies a pedido de sus familiares.
Esperé muchísimo esta película porque ya desde ver el trailer supe que iba a ser buena, pues no me defraudó, tiene mucho humor, zombies, muertes locas, y esa melancolía/orgullo que tiene la isla que ha sido bloqueada y separada del mundo por más de 50 años. Los personajes reflejan esa contradicción por momentos sueñan con la balsa que los salve, pero el amor por la isla y el viejo parece ser más fuerte. Luchar con palos y bolitas contra seres inmortales me hace pensar en nuestra lucha (o entrega) contra seres poderosos que sin cerebro dirigen al mundo. También se muestra como la necesidad (en este caso por falta de alimento) nos puede empujar a tomar decisiones no tan brillantes. 
RESUMEN: No hay dudas que la primera película de zombies cubana es una gloria. Una gran película política disfrazada de comedia. 



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Ya de por sí, toda película que tenga zombies merece ser vista. Odio que las películas comiencen con la frase «Basada en hechos reales» porque sé que no tienen zombies.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya salió?! que cosas, estaba seguro que la iban a estrenar en algún cine de por acá como para aportar a la causa!
    :S

    bueno.. me la bajo y la veo... solo.. con mi boina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió hace bastante una pena que no se estrenara en cine.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007