Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964) escrita y dirigida por el gran Stanley Kubrick, basado en el libro "Red Alert" de Peter George, quien también colaboró en la elaboración del guión. 

 Actúan Peter Sellers en tres caracterizaciones muy buenas, George C. Scott y Sterling Hayden. 

Cada vez que comento una película veo la filmografía del director en cuestión más que nada para recordar si me gusta o no, en este caso particular y refiriéndome a Kubrick, sentí como películas como 2001: odisea en el espacio, marcó un cambió en el género de ficción, de repente, se puede hacer una película sobre filosofía hablando sobre una computadora en una nave espacial, con esta película Dr. Strangelove, me pasó algo similar, se puede hacer una crítica social sobre la guerra en forma de comedia, no es que Kubrick haya descubierto este género cinematográfico pero junto a Sellers hicieron una película maravillosa.
De qué va? Un militar podrido de todo decide iniciar el ataque nuclear contra la Unión Soviética para evitar el avance del comunismo, el presidente de EE.UU. y su equipo debe evitar una tragedia política y mundial. A pesar de que ya no existe la amenaza soviética hoy en día, podemos trasladarlo al enemigo de turno o eje del mal que los amigos americanos decidan tener. Es una película que maneja buenos tiempos considerando que fue filmada hace casi 50 años, no es necesaria mi recomendación para verla, pero quiero colaborar con la humanidad dejando un link de torrent para que sea fácil para uds tomar la decisión de verla.


TORRENT + sub


Comentarios

  1. No hay que irse hasta USA para encontrar gente que se empecina en contra de un enemigo político, eh.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007