The Sessions

The Sessions (2012) escrito y dirigido por Ben Lewin, basado en un ensayo del mismísimo Mark O'Brien.

Actúan John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy.

Si bien estaría terminando la semana del cine snob en el blog, recordé de pronto que no hace mucho vi esta película. Al principio me resultó chocante porque se cuenta la historia de un hombre con una discapacidad física que lo obliga a vivir en un pulmón de hierro y a ser trasladado por medio de una camilla, a este pibe le ofrecen investigar el tema del sexo y discapacidad.

Hay que aclarar que Mark O'Brien fue una persona real que a los 6 años sufrió polio y quedó completamente paralizado, así y todo, se las ingenió para vivir independientemente, recibirse en la universidad y trabajar escribiendo.
Durante su investigación descubre que hay ayudantes terapéuticas que se dedican a ayudar a la persona con discapacidad a descubrir su cuerpo y poder tener relaciones sexuales, así que contrata el servicio de una para poder tener su primera vez.
Si realmente esto fue un hecho real creo que ésta película tiene la mayor cantidad de personajes copados que actúan.
Mark es súper copado porque entiende que su discapacidad no lo limita con casi nada, la terapeuta es copada y hace todo para ayudarlo a pesar de exponerse ella en el camino y el cura amigo de Mark es un gran consejero que sabe entender la naturaleza humana.

Es domingo y tengo que ir a hacer las compras, sino pasaría horas contándoles todo lo que me hizo pensar ver este film. Ah, me olvidaba, el director de la película también tuvo polio, quizás es por eso que pudo plasmar tan bien esta historia.

    TORRENT

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007