Café de Flore vs Cloud Atlas

Hace poco vi una francesa que une la vida de un DJ canadiense de la actualidad con una madre que cuida a su hijo con síndrome de Down en París de los 60. Al principio pensé que la iba a hiper sufrir pero el intentar entender como se iban a relacionar las historias me la hizo muy atractiva y a eso le sumo que estoy profundamente enamorada y ahora creo en cosas como encuentros de personas desde otras vidas y cosas por el estilo.

Café de Flore (2011) escrita y dirigida por Jean-Marc Vallée conocido por La reina Victoria (2009), actúan Vanessa Paradis,  Michael Dumont y Alice Dubois.

TORRENT + subtítulos







A todo esto vemos en el cine el trailer de Cloud Atlas la nueva de los hermanos Wachowski. Y flasheé con verla, aprovechamos año nuevo y una buena conexión de internet para bajarla, cuando me di cuenta que duraba 3 hs no pude dejar de pensar en mis amadas películas hindis, creo que vimos unos 40 minutos hasta que nos pareció más importante empezar el año haciendo otras cosas. Así que varias hs después decidí terminar de  verla. Mi novio me dijo "si me contás el final, pierdo esas 3 hs haciendo otra cosa con vos". Tratándose de una película de almas que se encuentran a través del tiempo y a través de los géneros y razas, no pude no relacionarla con Café De Flore.

Cloud Atlas (2012) guión y dirección de los hermanos Wachowski y David Mitchell conocido por Run Lola, Run. Basada en la novela de David Mitchell. Actúan Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Doona Bae y miles más.

 TORRENT

Creo que después de ver 40 minutos de la película dudas si tantas historias e ideas y vueltas puede terminar bien, creo que como resultado final es bueno, pero me quedé bastante perpleja con el interés de los directores de caracterizar a los personajes al punto que el agente smith hace de vieja, de ogro y de miles de cosas más, intentan hacer oriental a un occidental y viceversa. LanaWachowski quiero que sepas que entiendo tu lucha con la aceptación social de que sos más que un cuerpo de hombre transformado en el de una mujer, pero no mambees en la película.

Para mi novio que quiere saber que onda la película, te cuento que todo es una GRAN historia de amor que atraviesa el tiempo y el espacio, a veces con encuentras y otras con desencuentros las almas se buscan más allá de todo.

Es impresionante ver dos películas con la misma enseñanza en la misma semana. Café de Flore tiene una sensibilidad y simpleza que la hace muy especial y altamente recomendable. Cloud Atlas es una mega producción, muchas ideas y personajes ya los hemos visto en Matrix se repiten, yo hubiese puesto un esfuerzo en no maquillar tanto a todos y en dejar que parte de nuestra imaginación haga el resto, el amor es una fuerza tan grande que no puedo más que recomendar ambas películas en combo para empezar el año.

Comentarios

  1. Varias cosas: va con SPOILERS

    * El personaje de Tom Hanks en la historia del barco/esclavo. Siniestro.
    * Hugo Weaving atormentando a TH. Me sigo preguntando que clase de ser representaba ese personaje.
    * LA CHINA


    La estructura de historias inconexas que terminan conectando ya no es novedosa más alla de los saltos en el tiempo/universos. Creo que si bien el film atrapa, la resolución no estuvo a la altura de la construcción que tuvieron las historias individualmente. El apartado de la periodista fue el que menos me atrapó. Por el contrario, las líneas de tiempo del compositor y la del escritor-encerrado-en-asilo, pese a estar severamente segmentadas, me resultaron formidables.

    Para algunos, Cloud Atlas es un ejercicio visual muy confuso. Otros piensan que dentro de unos años va a ser un clásico.

    Ambigua, bastante. Visualmente, increíble como todo lo que producen los Wachowski.

    Me hubiese gustado escuchar el cloud atlas completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la opinión, por esa la comparé con Café de Flore, porque es una película que trata la misma temática y con dos historias chiquitas hacen una historia gigante. Te recomiendo mucho que la veas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007