El resplandor

El resplandor (1980) guión y dirección de Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King.

Actúan Juack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.

Nunca en mi vida había visto el resplandor, era una de esas que me tenía reservada para una ocación especial y me pareció que esta ameritaba.

Nunca pensé llevarme una desilusión (tampoco sabía que la original duraba 1:42 hs y la con el corte del director 2:26 hs) Obviamente y sin querer elegí la de Kubrick, así que prolongué terriblemente una angustia.
Imagino que todo la vieron, y hasta tengo la duda de si en versión corta será mejor, pero me voy a quedar con la duda porque no pienso volver a verla.
Un alcohólico recuperado acepta trabajar cuidando un hotel con su familia mientras este cierra por el invierno. Así el pibe piensa que va a aprovechar para poder escribir. La mujer es la hija de Robert Duvall que actúa todo el tiempo de sorprendida o de estar re fumada y colgada porque sino no se entiende. De esa unión sólo pude salir un friki y el hijo tiene un amigo imaginario que pone una voz pedorra y lo hace mover el dedo cuando le habla.
En fin, todos encerrados en un hotel (donde ya habían pasado hechos sinistros) como podía terminar la cosa, todos locos!
Bueno, todo bien, pero no me gustó. Los años han perjudicado a esta película y los personajes sobreexplican todo y me resulto imposible creerles algo. Igual les dejo el torrent con el corte del director.


TORRENT




Comentarios

  1. Me pasa lo mismo con esta peli y con todo el cine de Kubrick. Sé que es bueno, sé que se pueden interpretar mucho, pero no me gustan, no me entretienen, no me generan ganas de verlo. El resplandor me parece demasiado pretenciosa, es una peli de terror, loco, dame un par de gritos y un par de cuchillazos.

    ResponderEliminar
  2. Es una película para ver antes de ver 100 películas de terror...no es para ojos entrenados. Se aprecia la sutileza, la falta de gritos, la falta de mega efectos especiales, la simetría de las tomas al estilo Kubrick, la sensación de vacío, de encierro, de resiganción, la lentitud...Leí el libro y enriquece mucho la historia. Me gusta.
    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007