A Free Soul (1931)

A Free Soul (1931)

Dirigida por Clarence Brown, escrita por
Becky Gardiner, Willard Mack, John Meehan.

Actúan Norma Shearer, Leslie Howard, Lionel Barrymore, James Gleason y Clark Gable .


Un alma libre es un drama, la protagonista una joven de la alta sociedad que junto a su padre, un abogado alcohólico, han logrado vivir sin respetar las reglas que su clase les dictan. Como mujer liberada vive su sexualidad libre al punto que estando comprometida conoce a un mafioso y se termina enamorando apasionadamente de él.
Sorprendentemente el padre de ella se opone a la relación y la joven termina huyendo con su padre para salvarlo de su alcoholismo. Cuando retorna de su viaje descubre que su enamorado está completamente obsesionado con ella y la quiere obligar a casarse con él.
Drama, drama, drama.
Hay una escena que pretende ser sumamente dramática, que es el juicio que lleva adelante el padre de la joven hiper borracho, me resultó más graciosa que seria.
Creo que la película es más una advertencia a lo que sucede si sos libre (fiestera) que un festejo a la liberación sexual, un punto bueno es que el personaje femenino nunca deja manipularse, ni por los buenos ni por los malos. A veces ser libre es dejar de ser esclavo del otro, y ese es el mensaje supremo de este film. Liberen sus mentes mujeres!


TORRENT

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007