The Black Cat (1934)

The Black Cat (1934)

Dirigido por Edgar G. Ulmer, escrito por Paul Cain aka Peter Ruric y con la hermosa aclaración de "sugerido por el clásico inmortal de Edgar Allan Poe".
Actúan Boris Karloff y Bela Lugosi.


Una pareja de recién casados esta de luna de miel por Hungría, mientras viajan en tren se les suma en el camarote un hombre extraño, Bela Lugosi, que les comenta que está de viaja para ver un viejo amigo.
La pareja termina compartiendo auto con Bela cuando se dirigen al hotel pero tienen un accidente y terminan cayendo en la casa del “amigo” de Bela. Pronto se descubre que Bela pasó 15 años de su vida en un campo de prisioneros y que su amigo mantuvo en una especie de freezer a la esposa de Bela que murió tiempo después y se curtió a la hija. No conforme con esto, parece que el dueño de casa es un brujo y quiere utilizar a la mujer de la joven pareja en un rito satánico.

La actuación de Lugosi y Karloff es maravillosa, verlos interactuar es un placer que todo el mundo debería darse. Una película de terror suspenso que apenas dura una hora y cinco, perfecta para quedarse enganchado desde el principio hasta el final.

 TORRENT

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007