Freaks (1932)

Freaks (1932)

Dirigido por Tod Browning, guión de Willis Goldbeck, Leon Gordon y Al Boasberg.

Actúan Wallace Ford, Olga Baclanova, Harry Earles y varios freaks más.

 
Freaks es una historia de amor, desamor y familia. El escenario es un circo de fenómenos y la historia principal se desarrolla entre una trapecista y un enano. Ella una trepadora acepta los regalos que él le hace, cuando por un error ella se entera que él es millonario lo convence para que se casen.
Durante el festejo de casamiento y rodeada de los freaks del circo, ella explota y revela sus verdaderos sentimiento de asco y repudio por los anormales. En este momento la película hace un giro y comienza una elaborada venganza.
Más allá de esta historia, la película nos muestra como un grupo de marginados se unen en una familia, y detalla la vida y relaciones entre ellos. 
La peculiaridad de la película es que todos los personajes deformes son verdaderamente freaks. Cuando pienso lo bien que les debe haber hecho a estas personas tener la oportunidad de expresarse y mostrarse sin miedo a la mirada del otro me emociona, pero como el mundo no siempre esta preparado para aceptar lo diferente y mucho menos para sentirse identificado con ello, esta película fue criticada, prohibida y marginada. Espero que ahora tengamos una mirada más capacitada.


Torrent

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007