The Divorcee (1930)

The Divorcee (1930)

Dirigida por Robert Z. Leobard. Escrita por Nick Grinde, Zelda Sears y John Meehan basado en un libro de Ursula Parrot.

Actúan Norma Shearer, Chester Morris y Conrad Nagel.


La divorciada es la película emblema de la época pre código en el cine de Hollywwod, trata sobre una mujer que al festejar su tercer año de casada se entera que su marido le fue infiel y que su amante está invitada al festejo de su aniversario.
A todo esto el marido no va a estar en su festejo porque tiene un viaje de negocios así que la deja a la jermu enojadísima por los cuernos irse a festejar con los amigos. Hay un momento mágico de la película donde la protagonista decide comenzar a sentir y pensar como hombre, así que le devuelve la infidelidad al esposo. Obviamente que el marido no se copó con la idea de que ELLA se la infiel y se separan.
Hasta acá me gustó y me pareció una película bastante madura sobre el tema de la infidelidad y el matrimonio. Pero como no hay que olvidar que esta película es de 1930 hay una vuelta de rosca que me emboló y me pareció re careta.
Es impresionante que esta película haya sido un escándalo para la sociedad de aquel entonces, esperaba algo más picante estilo A Free Soul.
Destacado el papel de Shearer que logró su primer Oscar con esta interpretación. Gracias a esta película se empezaron a filmar películas con temáticas más sociales como el divorcio, el aborto o el sexo pre matrimonial.

torrent

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guia de Cine para Pervertidos

Drácula

Halloween 1978/2007